Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, responsabilizó al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de que hayan sido borradas al menos 500 bardas con propaganda de su campaña.
Al encabezar un acto político en la Monumental Plaza de Toros “Fermín Rivera”, Gálvez Ruiz pidió al mandatario estatal que “juegue limpio” y adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes.
“Los Xochilovers habían pintado bardas, los partidos habían pintado bardas y el gobernador las mandó borrar; es usted un autoritario, un antidemócrata, juegue limpio, juegue parejo, no sea cobarde señor gobernador”, afirmó.
Te podría interesar
Xóchitl Gálvez reiteró que no eliminará los programas sociales como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.
Prometió que la pensión para adultos mayores se entregará a partir de los 60 años y que el dinero va a alcanzar, porque el actual gobierno “se estaba robando el dinero” del presupuesto asignado a dicho programa.
Te podría interesar
“Entre el pago a los servidores de la nación y entre adultos mayores que no existían, ha habido un robadero, así es que vamos a administrar bien los recursos”, señaló.
Ante simpatizantes y militantes de los tres partidos que la respaldan, la abanderada presidencial de la oposición criticó las condiciones en las que se encuentra el hospital de San Luis Potosí y las deficiencias en la atención a los pacientes.
Además, la falta de agua que padece la ciudad y el “desastre” de la planta de tratamiento, al advertir que existe el riesgo de que los habitantes de la zona se inunden de aguas negras.
La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD ratificó su compromiso de combatir la inseguridad que afecta al estado.
Reiteró que los policías ganarán 20 mil pesos mensuales, tendrán seguro de vida y prestaciones sociales, así como crédito para vivienda y becas para sus hijos.