CÁMARA DE DIPUTADOS

Por veda electoral, Manuel Bartlett 'quiere llorar'

El director de CFE se disculpa por no poder exponer en un foro sobre infraestructura, ante la prohibición de hablar sobre logros y acciones de gobierno.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, reconoció con tristeza, incluso dijo que podría llorar, ante el impedimento que tienen los servidores públicos de hablar de logros y acciones de gobierno.

Esto, durante las campañas electorales que iniciaron este viernes 1 de marzo y hasta después de que termine la votación del próximo 2 de junio.

De visita en la Cámara de Diputados, donde acudió al evento de la Tercera Semana Nacional de Infraestructura Transformadora, organizado por diputados federales del Partido del Trabajo (PT), Bartlett Díaz indicó que sólo hizo acto de presencia.

Explicó los motivos por los cuáles no pudo llevar a cabo su presentación ni contestar a preguntas de la audiencia.

Indicó que le hubiera gustado hablar de temas relevantes en la materia, pero la ley aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) se lo impide.

Cuartoscuro

De lo contrario, indicó, tendría que pagar multas millonarias para lo cual, tendría que pedir dinero prestado.

Añadió que a esas restricciones, se suma el hecho de que no puede, como funcionario público, hablar en contra “de los contrarios”, es decir, criticar o señalar a fuerzas y personajes políticos de la oposición.  

“Voy a llorar por la prohibición, pero yo espero que me comprendan. Vine expresamente para explicárselos. Ahora, según las normas del INE, los funcionarios no pueden participar en foros, no pueden tomar una serie de medidas, no pueden hablar de muchas cosas, no pueden tocar temas que se consideren que sean contrarios a los contrarios”, declaró.

Veda electoral

El director de CFE indicó que para él y los asistentes al foro sobre infraestructura en San Lázaro, la imposibilidad de hablar de logros de la administración a la cual pertenece, es “una mala noticia”.

Puntualizó por qué no puede hacer pronunciamientos sobre acciones de gobierno, conforme a las disposiciones electorales.

“Está prohibido a partir de hoy, la participación de los funcionarios en foros, discusiones en las que se presenten logros porque el INE establece esa prohibición. Me hubiera encantado estar con ustedes, eso es lo que nos parece en la política lo fundamental, tener el contacto con la gente, con los jóvenes, discutir”, remarcó.

Acto seguido, Bartlett se despidió de los presentes en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados y se retiró del lugar.