‘Jamás vamos a agachar la cabeza’: Sheinbaum sobre relación con EU, tras luz verde a Ley SB4

La ex Jefa de Gobierno enfatizó que dicha ley no va a solucionar nada, pues es discriminatoria y violatoria de los derechos humanos.

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por Morena.
Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras expresar su apoyo y solidaridad con los connacionales que residen en Estados Unidos, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum criticó la determinación de la Suprema Corte estadounidense que permite la entrada en vigor de la Ley SB4 en Texas, la cual, enfatizó, no va a solucionar nada, pues es discriminatoria y violatoria de los derechos humanos.

En alusión al gobierno del vecino país del norte, la ex Jefa de Gobierno precisó que lo que se requiere es invertir en desarrollo en los lugares de origen de los migrantes y no en promover guerras en otras regiones del mundo.

“Nosotros siempre vamos a defender a nuestros hermanos mexicanos y mexicanas y siempre vamos a insistir en que para  atender migración, hay que atender el problema de fondo, las causas y en vez de destinar dinero, andar promoviendo guerras en el mundo que se destine recursos para invertir y apoyar a las personas que tienen necesidad y pobreza en otros lugares de este planeta”, dijo.

En el mitin que encabezó en Reynosa, Tamaulipas, Claudia Sheinbaum advirtió que México frente a Estados Unidos no agachará la cabeza y será una relación de igual a igual.

“La relación con Estados Unidos es de iguales, porque nosotros somos un gran país, una gran nación, somos una patria maravillosa, con historia, con cultura, con hombres y mujeres trabajadoras, que no sólo sostienen la economía de México, sino la economía de los Estados Unidos, eso nos pone como iguales siempre, las naciones se miran como iguales".

"La relación con Estados Unidos debe ser de igualdad, nunca de subordinación, jamás vamos a agachar la cabeza por más poderosa que sea la decisión que se tome”, expresó.

En este contexto Sheinbaum Pardo insistió en que de llegar a Palacio Nacional su compromiso será velar por los intereses de los mexicanos que migraron a Estados Unidos.