Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD se comprometió a ayudar a Petróleos Mexicanos “a recuperar el orgullo de la gran empresa que fue” y que hoy el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “la tiene al borde del colapso”.
En Ciudad del Carmen, Campeche, Gálvez Ruiz dijo que las plataformas petroleras “se caen por la falta de mantenimiento”, mientras que los ductos y gasoductos, “son una bomba de tiempo” que pone en riesgo las vidas de los ciudadanos.
Afirmó que ante el cambio climático es necesario acelerar la transición energética, pero que esta debe llevarse a cabo de manera justa y apoyar a las comunidades para que se vayan adaptando al cambio que esto representa.
Te podría interesar
Xóchitl Gálvez señaló que México produce más petróleo que gasolina, por ello está perdiendo dinero, al estimar que en lo que va de la presente administración las pérdidas rebasan los 800 mil millones de pesos.
La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México acusó al gobierno federal de tener “deudas criminales” con los proveedores de PEMEX y que se están pidiendo moches para saldar las deudas pendientes.
Te podría interesar
Prometió, de llegar a la presidencia, establecer plan de pagos y darles prioridad a las empresas medianas y pequeñas, además de que lanzó un reto al presidente López Obrador.
“Hoy reto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que haga pública la lista de empresas a la que PEMEX les debe dinero y cual es su plan y calendario de pagos”, indicó.
Rechazó los señalamientos que hizo la candidata Claudia Sheinbaum de que busca privatizar a PEMEX.
Insistió en que el petróleo es de todos los mexicanos y que se respetará la constitución.
No obstante, advirtió que “cambiará a la bola de ineptos y corruptos” que dirigen a la empresa.