Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD se comprometió a esforzarse para que los jóvenes del país salgan adelante y “no trunquen sus sueños” por falta de oportunidades.
Al encabezar un encuentro con Jóvenes en Saltillo, Coahuila, Gálvez Ruiz presentó una serie de propuestas para beneficiar a este sector de la población, al manifestar que alrededor de 26 millones de jóvenes estarán en posibilidades de votar el próximo 2 de junio.
Se comprometió a recuperar las funciones del Conacyt, para que siga otorgando becas a estudiantes.
Te podría interesar
Además, dijo que se igualarán las becas que reciben los estudiantes con los apoyos que se entregan a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de que ambos queden en 3 mil 600 pesos mensuales.
Al reconocer que la falta de conectividad afecta a los estudiantes, prometió que los jóvenes tendrán acceso a una tarjeta con datos para que puedan seguir estudiando.
Te podría interesar
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, se comprometió a impulsar una estrategia para que los jóvenes que no lograron ingresar a una universidad pública puedan estudiar en alguna institución privada.
En el encuentro donde escuchó algunas de las preocupaciones que tienen los jóvenes, Xóchitl Gálvez reconoció las dificultades que tienen los estudiantes para transportarse a sus escuelas, por ello, propuso que, en coordinación con los gobiernos estatales se impulse un programa de apoyo para el transporte.
En el caso de los jóvenes que no pudieron continuar estudiando, la abanderada presidencial de la oposición dijo que impulsará la capacitación para este grupo de la población a fin de que estudien inglés, robótica, programación e inteligencia artificial.
Asimismo, dijo que buscará la recuperación del Instituto Nacional del Emprendedor, para que los jóvenes emprendedores tengan mayores posibilidades de éxito.
Reiteró su promesa de buscar que sea más accesible los créditos de vivienda para este sector de la población.
Al inicio del evento, Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial pidió a los asistentes apoyar a su mamá, al manifestar que su objetivo es cuidar a los jóvenes como cuida a sus hijos.