El Partido del Trabajo (PT) declaró a Claudia Sheinbaum como su candidata a la presidencia de la República.
Durante la Convención Nacional Electoral de este instituto político, la ex jefa de Gobierno anticipó que la alianza de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista de México (PVEM) ganará en los próximos comicios del 2 de junio.
Ante los delegados petistas, Sheinbaum Pardo aseguró que desde el gobierno mantendrán la lucha para garantizar y ampliar los derechos conquistados.
Te podría interesar
“Y las causas por las que luchamos y por las que vamos a seguir luchando porque vamos a llegar a la presidencia de la República, y desde ahí vamos a seguir luchando con el pueblo de México, porque como bien decimos con el pueblo todo sin el pueblo nada, desde ahí vamos a seguir construyendo un mejor México y ese México tiene que tener siempre y por encima de todo la erradicación de la pobreza, la construcción de la igualdad, la disminución de las desigualdades, recuperar y construir nuevamente y hacia el futuro, todavía más los derechos del pueblo de México”, expuso.
En tanto, el coordinador de enlace con organizaciones sociales, Gerardo Fernández Noroña, auguró que los meses de campaña serán difíciles por los ataques de los opositores.
Te podría interesar
“Todo mundo da por hecho, todas las encuestas, así lo establecen que la próxima presidenta de la República será Claudia Sheinbaum Pardo, pero no hay que confiarnos, no hay que confiarnos porque van a ser tres meses durísimos, la derecha es culebra y va a estar provocando, descalificando, mintiendo, injuriando, haciendo canallada y media y como nos dice nuestro compañero Alberto Anaya, vamos a tener que hacer hígado de elefante para aguantar todas las provocaciones que van a ser a la orden del día una barbaridad”, dijo.
Por su parte Alberto Anaya, presidente nacional del PT, al tomar protesta a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de ese partido, señaló que el proyecto de la 4T no es de un solo sexenio, pues va a costar transformar lo que hicieron los gobiernos neoliberales por más de 30 años en el país.
Morena y el PT ya entregaron la constancia que acredita a Claudia Sheinbaum como su candidata a la presidencia de la República.