En el último día de su gira por Nueva York y Washington, Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia por el PAN, PRI y PRD. denunció que el gobierno federal está dispuesto a usar todos los recursos del estado para evitar una derrota en los comicios de este año.
En conferencia de prensa, Gálvez Ruiz retomó su petición para que haya observadores electorales, antes, durante la elección y después de la jornada electoral.
Anticipó que viene una persecución legal contra la oposición, por ello, insistió en que Estados Unidos debe estar pendiente del proceso electoral en México.
Te podría interesar
“Creo que las pruebas son evidentes, y lo único que le pido a Washington es que no con el chantaje de la migración, porque se ha vuelto un chantaje, si tu me ves feo yo te dejo pasar migrantes, no sean omisos en el tema democrático”, afirmó.
En el marco de sus actividades en Estados Unidos, la aspirante presidencial insistió en que es necesario encontrar soluciones nuevas a los problemas que por años han dañado la relación bilateral entre México y Estados Unidos como son: la inseguridad, la migración y el narcotráfico.
Te podría interesar
Además, planteó la necesidad de contar con una Agencia Binacional y que las aduanas de ambos países trabajen de manera conjunta.
“Estados Unidos siempre tiene el temor que nuestros agentes aduanales dejan pasar el fentanilo y nosotros a ellos les reclamamos que dejan pasar las armas”, aseguró.