La aspirante a la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina resaltó la importancia de los sistemas de bienestar para potenciar el nearshoring en la Ciudad de México.
Por ello, aseguró que es necesario enfocar la visión en la generación de entornos propicios, no solo para el desarrollo económico, sino también para el bienestar de la comunidad.
Con motivo de su participación en el Encuentro "American Society 2024 Government Leaders Series", Brugada Molina consideró necesario reinventar las ciudades con una perspectiva de derechos, sin dejar fuera el bienestar, generando entornos con inclusión, seguridad laboral y con un crecimiento económico sustentable.
Te podría interesar
Indicó que los sistemas de cuidados y la ampliación de una ciudad de derechos son clave para el desarrollo de los ecosistemas propicios que buscan los inversionistas.
"Nearshoring ya no es solo maquilar, sino asociarse", remarcó.
Te podría interesar
Brugada Molina destacó que, por su ubicación estratégica, su fuerza laboral altamente calificada e infraestructura adecuada, la Ciudad de México se encuentra en una posición privilegiada para beneficiarse de esta tendencia y convertirse en un destino atractivo para empresas que buscan expandirse en el mercado internacional.