En cierre de precampaña, Xóchitl Gálvez exige a AMLO dedicarse a enfrentar a la delincuencia

Desde lo que se considera el “bastión panista”, la aspirante presidencial rechazó que el gobierno de Guanajuato sea el responsable de la inseguridad.

Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial.
Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez Ruiz cerró su precampaña este jueves en Acámbaro, Guanajuato, donde arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien exigió que se ponga a trabajar y dedique su tiempo a enfrentar a la delincuencia, en lugar de meterse en la elección. 

Desde lo que se considera el “bastión panista”, Xóchitl Gálvez rechazó que el gobierno de Guanajuato sea el responsable de la inseguridad, como lo afirmó la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum. 

Señaló que, por el contrario, el responsable es el gobierno federal, que no ha querido enfrentar a la delincuencia, pero advirtió que esto se va a acabar.

Gálvez Ruiz aseguró que ella no va a echar culpas al pasado, ni a la 4T, pero exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que dé la cara a los guanajuatenses y enfrente con todo el poder del Estado a los delincuentes. 

“Todavía tiene tiempo”, afirmó la senadora con licencia, quien exigió al titular del Ejecutivo que dirija sus fobias y ataques contra los delincuentes y deje de presionar a los ciudadanos. 

Casi sin voz, después de 60 días de recorrer el país, Xóchitl Gálvez advirtió que “el país se nos va de las manos”, por lo que llamó a los militantes del PAN, PRI y PRD a dar la lucha hasta el próximo 2 de junio.  

La precandidata del PAN, PRI y PRD anticipó que se dirán mentiras, como que quiere quitar los programas sociales, pero afirmó que, por el contrario, buscará regresar aquello que se ha desaparecido, como las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y el seguro popular.  

Cabe señalar que, en una carta dirigida a los Xochilovers, la precandidata presidencial les pidió que la ayuden a convencer a los ciudadanos de que “el cambio sí es posible”.

“Tenemos que luchar para traer la vida a donde hoy se pasea la muerte. Tenemos que luchar para traer la verdad a donde hoy reina la mentira. Tenemos que luchar para defender la libertad a ahí donde hoy gobierna el miedo”, destacó Xóchitl Gálvez.