En el penúltimo día de su precampaña, Xóchitl Gálvez precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD visitó la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Previo a encabezar un encuentro con militantes de los partidos que la respaldan, Gálvez Ruíz acudió a un restaurante a comer pejelagarto, donde también aprovechó para hacer una advertencia.
“Estoy comiendo un pejelagarto, y no es la primera vez en el año que me lo voy a comer”, señaló.
Te podría interesar
Posteriormente, durante el acto que encabezó con simpatizantes, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque a pesar de ser su tierra, “no la atiende como se debe”.
“Veo un Tabasco en manos de los huachicoleros, veo un Tabasco en manos del tráfico de personas, aquí hay trafico de personas y un presidente indolente que a pesar de que es su tierra no la atiende como se debe”, afirmó.
Te podría interesar
En su mensaje, Gálvez Ruiz dijo a los tabasqueños porque quiere llegar a la presidencia.
“Quiero traer vida a donde hoy se pasea la muerte, quiero ser candidata a la presidencia para traer la verdad, donde hoy reina la mentira, quiero ser candidata a la presidencia para traer libertad, donde hoy está amenazada por el miedo”, indicó.
Que conteste Claudia
Previo a su evento político, Xóchitl Gálvez pidió a la abanderada de Morena Claudia Sheinbaum que responda al reto de sostener un debate.
Entrevistada en Tabasco, dijo que no deben ser las vocerías de la morenista quienes den una respuesta al mensaje directo que le manda a la exjefa de gobierno.
“La verdad de las cosas es que yo le hablo a la señora Sheinbaum, a Claudia, que conteste Claudia, debatimos o no debatimos”, afirmó.
Insistió en que la precandidata presidencial de Morena si necesita permiso para poder participar en un debate.