Al dar respuesta al reto que le hizo Claudia Sheinbaum de hablar sobre Genaro García Luna, quien fuera Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, propuso a la abanderada de Morena preguntarle del tema a Omar García Harfuch, personaje cercano a ella.
En redes sociales, Gálvez Ruiz se concretó a decir sobre García Luna, que su opinión no es nada positiva respecto a dicho personaje.
La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México así respondió al reto de Claudia Sheinbaum, quien le pidió que explicara sobre la guerra contra el narcotráfico y el exfuncionario federal.
Te podría interesar
“La verdad mi opinión no es nada positiva sobre él, te reto a que le preguntes a Omar García Harfuch, que es cercano a ti, que piensa de él; ellos trabajaron juntos, es más creo que es hasta su mentor, ahí me cuentas qué te dijo”, señaló.
Investiguen acuerdo político
La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, volvió a deslindarse del acuerdo político que suscribieron PAN y PRI para la repartición de puestos y candidaturas en Coahuila.
Te podría interesar
En conferencia de prensa en Uruapan, Michoacán, dijo que no tiene nada que ver con el convenio difundido por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, al afirmar que nadie le ha puesto un acuerdo enfrente, por lo que se debe investigar este asunto.
“Hay que investigar qué está pasando con los hijos del presidente y hay que investigar si este convenio, en el INE, si ha habido alguna acción indebida y que se castigue, ambos casos hay que castigarlos e investigarlos; a mi no me ha afectado, no soy parte de eso” advirtió.
Al ser cuestionada sobre la inseguridad en Michoacán y los asesinatos de precandidatos en varios puntos del país, la también legisladora con licencia dijo que no teme por su vida, porque no está a favor de unos o de otros.
“No temo por mi vida, yo soy una mujer derecha, frontal, que simplemente va a aplicar la ley y lo digo claramente desde ahorita, en ese sentido lo que yo diría es que es muy lamentable que haya precandidatos asesinados”, señaló.
Basta a la extorsión
En Uruapan, Michoacán, la aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD encabezó un encuentro con militantes donde se refirió a la extorsión que afecta a productores de aguacate y limón.
Al advertir que está lista para ayudar a enfrentar este delito, Gálvez Ruiz dijo que “no va a dejar solos” a los ciudadanos y a las autoridades.
Ante militantes y simpatizantes de los partidos que la respaldan, pidió no creer “en las malditas encuestas que nos quieren desanimar”.
Hizo un llamado para que el movimiento que encabeza siga creciendo y pueda ganar en la elección de este año.