La precandidata a la Presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “no hace falta” que le den permiso para debatir con la aspirante presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez.
Tras participar un encuentro con empresarios agremiados a la American Society, la ex jefa de Gobierno agregó que posteriormente ya hablará sobre los debates.
(¿Qué le responde a Gálvez, a ver si le dan permiso?) No hace falta, declaró de manera escueta al salir del encuentro empresarial.
Te podría interesar
Al respecto, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que Claudia Sheinbaum acudirá a los tres debates establecidos con el INE.
En este sentido refirió que lo que habría que ver es que en las reglas de estos eventos no se permita el uso del teleprompter.
Te podría interesar
"Claro, en los debates que fije la autoridad electoral por supuesto que va a asistir nuestra candidata. Lo que hay que ver en las reglas del debate, pues es que no se permita el teleprompter. Entonces, más bien no sé si va a querer ir la candidata del PRI y el PAN si no se le permite usar prompter", indicó.
Por otra parte el también coordinador de la campaña de la ex jefa de gobierno, puntualizó que en un primer balance de la precampaña el resultado es positivo, pues si bien el objetivo era mantener la ventaja en las preferencias electorales, no sólo se mantuvo sino se incrementó la diferencia en todas las encuestas entre 3 y 5 puntos.