La aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum descartó implementar “mano dura” para atender la violencia que prevalece en algunas regiones del país.
Durante su visita a Atlixco, Puebla, la ex Jefa de Gobierno dijo que la apuesta será atender las causas y generar oportunidades para los jóvenes, además de la coordinación entre el ejecutivo, la Guardia Nacional, fiscalías y el poder judicial.
“No se ha erradicado totalmente, pero se sigue trabajando para disminuir la delincuencia y yo creo que son los 2 ejes, por un lado la atención a las causas, siempre dar alternativas a los jóvenes, hay quien no le gusta decir esto y creen y quieren y hablan de mano dura y de que ahora sí, no, eso es autoritarismo, nosotros luchamos por la justicia, es a muy distinto, no es un asunto de mano dura, sino de justicia, de justicia social y de un sistema de justicia en el país que funcione, que vaya disminuyendo la impunidad en el país”, dijo.
Te podría interesar
Asimismo la precandidata de la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’ a la Presidencia de la República confió en que el gobierno federal hará un buen trabajo en cuanto a la actualización del número de personas desaparecidos.
Aclaró que no se minimiza el tema y que es importante atender las causas.
Te podría interesar
“A diferencia del pasado, en los setentas, en donde las desapariciones forzadas venían por parte del Estado, ahora pues sin principalmente por grupos delictivos aquellos casos graves no por ellos es menos importante, pero si hay que ubicar de dónde viene y lo que hay que hacer es atender, pues la violencia en el país se ha estado atendiendo diferentes maneras”, comentó.
La tarde de este viernes Claudia Sheinbaum cerró sus actividades de precampaña en Amozoc, Puebla.