Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México volvió a salir en defensa de la inclusión de sus hijos en el equipo de precampaña, luego de las críticas que formuló la morenista Claudia Sheinbaum.
Entrevistada en Manzanillo, Colima, la aspirante presidencial dijo que la precandidata debe criticar la red de corrupción en la que supuestamente participan los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus amigos.
“Mis hijos no tienen sueldo, son gente que trabaja, no son talegones, o sea que no invente, que critique a los hijos del presidente que hacen negocios, pero a esos no se atreve a tocarlos, traen una red de corrupción millonaria, desde lo que pasó con SEDATU, y sus amigos y ahora, sus otros amigos, ahí que se ponga a criticar, porque ella es parte de esa corrupción”, advirtió.
Te podría interesar
Respecto a la detención de René Gavira Segreste, quien ocupaba el cargo de jefe de Administración y Finanzas de Segalmex, acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la precandidata del PAN, PRI y PRD, cuestionó que se mantenga la protección hacia Ignacio Ovalle, quien fuera el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana.
“Es que Ovalle es el autor intelectual de toda la corrupción, pero el presidente lo tiene protegido en Gobernación, eso es lo que significa la 4T, una red de corrupción, de negocios mega millonarios, por eso la campaña de la señora Sheinbaum le sobra dinero”, indicó.
Te podría interesar
Gálvez Ruiz se refirió también a la crisis que enfrenta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la inminente remoción del magistrado presidente Reyes Rodríguez.
Dijo que el gobierno de México “sigue presionando”, por ello, pidió a los magistrados ponerse de acuerdo y defender los intereses del país, y no de algún partido político.