FESTEJOS

Fiesta tricolor invade el Ángel

Anoche festejaron no sólo los mexicanos sino también turistas de diversas partes del país.

Miles de aficionados se reunieron en el Ángel de la Independencia.
Miles de aficionados se reunieron en el Ángel de la Independencia.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El triunfo 1-0 de la Selección Nacional Mexicana sobre la de Corea del Sur movió masas que colmaron el Ángel de la Intendencia y obligaron al cierre de casi todas las calles de la Zona Rosa, donde las muestras de júbilo se hicieron patentes con gritos, cantos, algunos saltando y otros empinándose la cerveza para después terminar gritando “Viva México”.

El festejo no sólo fue de los mexicanos sino también de algunos extranjeros que se unieron a la celebración por el segundo triunfo de la selección mexicana.

“ yo no soy mexicano soy cubano pero me siento más mexicano que nadie más esta selección nos ha dejado mucho orgullo sobre todo a los extranjeros que vivimos en este país al que tanto amamos y queremos por eso ahora grito y digo que soy mexicano”, afirmó.

Aunque un solo gol dio la Victoria a los seleccionados mexicanos, fue suficiente para que miles de gargantas se unieran en un solo grito de festejo.

“México México México... Arriba México cabrones….”

Algunos con ovaciones, otros con cantos de cielito lindo y otros más con porras a las selección nacional fue la manera de festejar la noche de este jueves el segundo episodio de triunfo en la Copa Mundial 2026.

La columna del Ángel de la Independencia fue testigo una vez más del algarabía de la Union que genera el fútbol a nivel internacional; anoche festejaron no sólo los mexicanos sino también turistas de diversas partes del país y del mundo que quedaron asombrados con el color y el calor de México.