La Secretaría de Gobierno capitalina informó que las personas que asistan a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, sí podrán ingresar y arribar a pie al Zócalo capitalino el próximo 27 de junio.
Sin embargo, el cierre de las actividades de la marcha del orgullo no se realizará en la Plaza de la Constitución sino en un escenario que se montará sobre Eje Central frente al Palacio de Bellas Artes.
La dependencia que encabeza César Cravioto indicó que como resultado de las mesas de diálogo entre autoridades, activistas, organizaciones y colectivos, se lograron acuerdos para garantizar el desarrollo ordenado de las actividades.
De esta forma todas las personas que participen en la 48 edición de la Marcha del Orgullo podrán arribar a pie al Zócalo capitalino sin ningún inconveniente y acceder al espacio donde se desarrolla el FIFA Fan Festival.
Los vehículos y carrozas participantes mantendrán su recorrido sobre Avenida Paseo de la Reforma y concluirán su trayecto en Reforma Norte, antes de Avenida Juárez, conforme a las disposiciones operativas y de seguridad establecidas para el evento.
La autoridad subrayó que el acuerdo alcanzado permite que coincidan dos expresiones de gran relevancia social como es la celebración de la diversidad sexual y de género, y la fiesta deportiva que representa el futbol, enviando un mensaje de inclusión y respeto.
Por todo ello se invitó a toda la ciudadanía a sumarse a las actividades programadas y acudir al Zócalo capitalino y disfrutar del Fan Festival y de las distintas actividades preparadas para la celebración del orgullo LGBTTTIQ+.
MUNDIAL
Marcha del Orgullo sí podrá entrar al Zócalo
Las personas que participen en la 48 edición de la Marcha del Orgullo podrán arribar a pie al Zócalo capitalino el próximo 27 de junio, pero el cierre del evento será en Bellas Artes

Escrito en NACIONAL el