CDMX

Avala Congreso CDMX presumir obras del Mundial entre fallas

Oposición denunció que los proyectos de infraestructura y movilidad están inconclusos.

Choque en el Congreso: Avalan presumir obras del Mundial entre fallas.
Choque en el Congreso: Avalan presumir obras del Mundial entre fallas.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Congreso capitalino por petición de Morena, aprobó exhortar a que en las 16 alcaldías se promueva la difusión de las obras y proyectos realizados por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con motivo de la Copa Mundial de Fútbol, lo que provocó un debate en el que la oposición exhibió todos los cuestionamientos que se han hecho a estos trabajos, que en muchos casos no han concluido o se inauguraron con fallas desde un inicio.

¿Cuáles fueron las críticas de la oposición a la infraestructura de la CDMX?

Durante la sesión permanente del Congreso, el diputado Paulo Emilio García, fue el que presentó el proyecto argumentando que todas estas acciones han demostrado la capacidad del gobierno de generar mejoras de cara un evento internacional, que al mismo tiempo serán en beneficio de la ciudadanía.

La diputada del PAN, Daniela Álvarez, calificó como una vergüenza esta propuesta morenista, ante el hecho de que este mismo día no se han terminado algunas de las obras mas importantes relacionadas con la movilidad.

Es una vergüenza que quieran presumir una obra en donde hoy los Metros siguen cerrados, porque siguen las obras de construcción porque, pobrecitos sólo tuvieron ocho años para hacer este trabajo y siguen con las obras inconclusas.

Son un gobierno de porquería, son una vergüenza y por eso en todas las encuestas Clara Brugada está reprobada, porque la gente ya está harta de sus porquerías”.

Además, criticó las asignaciones directas, los montos inflados de construcción y obras que son superficiales y no las necesita la ciudadanía, como dijo es el jardín elevado Tlallilpan, en Tlalpan.

El diputado promovente Paulo Emilio García restó importancia a los señalamientos, y se limitó a insistir que estas obras son en beneficio de la población y también que al ya haber sido entregadas se les acabó el pretexto a la oposición para criticar, como lo hicieron durante meses cuando se estaban llevando a cabo.  

La estrategia de la oposición fue intentar capitalizar el malestar natural que ocurre en los procesos de construcción de las obras en cualquier ciudad y en cualquier país del mundo, los procesos de las obras son complicados. ¿Cuál es la mala noticia para la oposición? que los procesos de las obras se acabaron y ahora lo que va a pasar, es que la ciudadanía va a disfrutar plenamente de los beneficios que suponen la construcción de estas obras”.

Al final de una larga discusión la mayoría de la bancada oficialista con 11 votos a favor y 5 en contra se aprobó la propuesta.