La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el pronóstico en la semana del 9 al 15 de febrero presentará condiciones meteorológicas adversas, que podrían resultar en una muy mala calidad del aire y en la activación de una
contingencia ambiental atmosférica por ozono.
Esto debido a que se tendrá cielo despejado con radiación solar intensa y continua sobre el Valle de México y a partir del martes se pronostican temperaturas por encima de lo normal para esta época del año.
Se destacó que particularmente los días martes, miércoles y jueves, se espera viento débil, incrementándose ligeramente hacia el fin de semana.
Te podría interesar
Estas condiciones favorecen las reacciones químicas en la atmósfera para la formación y acumulación de ozono,
pudiéndose alcanzar valores por arriba de las 150 ppb, con la posibilidad de que se active una contingencia ambiental atmosférica.
Por tal motivo la CAMe y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México recomiendan a la población que, ante esta situación, considere las medidas de protección a la salud y de reducción de emisiones contaminantes.
Te podría interesar
Sobre todo llamó a mantenerse informados sobre la calidad del aire y atender las recomendaciones de protección de la salud para evitar exponerse a los picos de concentración de ozono, entre las 13:00 y 19:00 horas, en especial para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y
cardiovasculares.
