PRIVILEGIOS LEGISLATIVOS

Clausuran salón de belleza "clandestino" en el Senado tras reclamos de la oposición

Ricardo Anaya y Manuel Añorve exigieron la cancelación definitiva del servicio que operaba oculto entre oficinas. Ignacio Mier anunció una revisión integral de todos los servicios en la Cámara Alta.

El Senado suspendió la operación de la estética ubicada en el recinto de Reforma tras la exigencia de la oposición por eliminar privilegios no legislativos.
El Senado suspendió la operación de la estética ubicada en el recinto de Reforma tras la exigencia de la oposición por eliminar privilegios no legislativos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República suspendió temporalmente la operación del salón de belleza ubicado al interior de la sede de la Cámara Alta, mientras se realiza una revisión de todos los servicios que se prestan en el recinto parlamentario.

Durante la reunión de la Junta de Coordinación Política celebrada la tarde de este lunes, los líderes de las bancadas de oposición pidieron la cancelación definitiva del servicio de estética que se brindaba de manera oculta entre las oficinas de los legisladores.

El coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, destacó que este servicio no está justificado, además de que los ciudadanos no van a aceptar que los legisladores tengan este tipo de privilegios.  

De igual forma, el coordinador del PRI, Manuel Añorve, se pronunció por suspender este servicio, que, recordó, en su momento fue cancelado por Morena y ahora se abrió de manera prácticamente clandestina, sin que muchos legisladores supieran de su existencia.

Ante esta situación, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, ofreció suspender temporalmente la operación del salón de belleza, mientras se realiza una revisión integral de los servicios que se prestan en la Cámara Alta, para tomar una decisión.

El morenista indicó que la próxima semana se darán a conocer los resultados de esta revisión y se resolverán todas las inquietudes. Y es que, hasta el momento, no se sabe quién ordenó o promovió la reapertura del salón de belleza.