El Tribunal Superior de Justicia de CDMX (TSJ) reporta actividad normal sin obstáculos ni presencia de manifestantes, por lo que las actividades se realizan en completa calma.
El viernes pasado un grupo de trabajadores identificados con la Planilla Guinda del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial llevaron a cabo un paro de actividades que frenó las actividades en el Tribunal.
Exigieron democracia sindical y presentaron demandas ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, cuyo caso sigue en litigio.
Te podría interesar
En tanto la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial rechazó, se deslindó de esa protesta y la declaró ilegal.
No obstante, el Órgano de Administración Judicial (OAJ) determinó suspender los plazos procesales para este día, debido al paro de actividades.
Te podría interesar
“Las y los integrantes del Órgano de Administración Judicial determinaron procedente suspender los términos y plazos procesales por cuanto hace al día 13 de febrero de 2026”, con base en el acuerdo V-15/2026.
Las actividades judiciales y administrativas en el PJCDMX reanudaron de manera ordinaria.
@amarilloalarcon
