La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) inició una carpeta de investigación con motivo de la explosión que se registró esta mañana en un departamento en la colonia paseos de Taxqueña, la cual dejó cinco personas lesionadas y múltiples daños materiales.
Peritos en diferentes especialidades como incendios y explosivos; fotografía y química forense, criminalística de campo, arquitectura y valuación, llevan a cabo las diligencias correspondientes, mientras que Protección Civil efectúa un censo.
En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan entrevistas con testigos, dueños de departamentos, moradores y encargados de la vigilancia, para obtener mayores datos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Te podría interesar
Hasta el momento, la línea más firme de investigación en torno a la explosión es una posible acumulación de gas LP en un departamento del tercer nivel, en el edificio que se localiza en la esquina de Paseos de los Cipreses y Naranjos, colonia Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán.
La onda expansiva causó lesiones a varias personas y destrozos, así como la evacuación de más de 7 edificios donde también se reportaron daños, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa.
Te podría interesar
Los vecinos también externaron su preocupación.
Informes preliminares refieren que cinco personas resultaron heridas, dos de ellas trasladadas a un hospital.
El percance tuvo lugar cerca de las 09:00 horas en el tercer nivel de Paseos de los Cipreses número 50 donde la explosión cimbró varios edificios
La fuerte detonación aparentemente provocó daños en las estructuras del edificio y siete inmuebles alrededor principalmente en cristalería y canceles
Los pisos 1,2,3, y 4 del citado condominio de Paseos de los Cipreses presentan afectaciones estructurales, por lo que el inmueble permanecerá evacuado en su totalidad.
El dictamen de las autoridades determinará si el inmueble es o no habitable, aunque por el momento no es posible ingresar.
