Con una inversión de 41 mil millones de pesos a finales de enero inicia la renovación total de la línea 3 del Metro que corre de Indios Verdes a Universidad, anunció la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Al dar a conocer el proyecto aclaró que un primer momento se concentrara en la estación terminal Universidad y a mitad de año se continuará con los trabajos en las 21 estaciones.
“Esta obra arrancará en los próximos días con la estación Universidad con la intervención de los garajes, talleres y estacionamientos necesarios para arrancar toda la obra y toda la obra ya después iniciará a mitad del año después del mundial. El gran objetivo es hacer esta gran obra con las menores afectaciones a la ciudadanía en el servicio que se otorga”.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, la mandataria local justificó esta medida debido a que la línea ya tiene cerca de 50 años de funcionamiento al igual que los 40 trenes con que cuenta por lo que también se adquirirán 45 nuevos trenes.
Al recordar la tardanza de entrega de la línea 1, la jefa de Gobierno, indicó que han aprendido de los trabajos previos y tienen una proyección de entrega de los trabajos a la ciudadania.
Te podría interesar
“¿En qué tiempo vamos a lograr concluir las obras de la nueva línea 3 del Metro? nosotros tenemos previsto terminar las obras a finales de 2028 ese es nuestro objetivo y estamos trabajando para lograrlo”.
Asimismo se cuestionó si en este nuevo proyecto podría participar la empresa china CRRC que participo en los trabajos de la línea 1, al respecto el secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton, dijo que serán muy rigurosos con la licitación.
“En el caso de la línea 1, la propia empresa en el contrato ha tenido ya sanciones, por ciertas cuestiones que se han suscitado. Entonces, mencionar, que de ninguna forma nosotros vamos a dar un cheque en blanco, al contrario, aquí hay reglas claras y lo que nosotros vamos a darle a este proceso es certeza”.
Finalmente en la conferencia no se informó sobre una ruta de transporte alterno fijo, como ocurrió con los trabajos de la línea 1 del metro sin embargo, Brugada Molina, comprometió que se afectara lo menos posible -trabajando sobre todo de noche- y en el momento en que sea necesario entrará la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para apoyar al desplazamiento de los usuarios de la línea 3 del metro.
