La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que con el propósito de salvaguardar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, se implementará el operativo “Día de Reyes 2026”, con el que se reforzarán las medidas y acciones de vigilancia, seguridad, vialidad y prevención, en las 16 alcaldías de la capital del país.
El dispositivo inició el sábado 3 de enero y finalizará hasta el término de las actividades del martes 6, durante este tiempo 14 mil 998 policías resguardaran la integridad física y patrimonial de la población en general.
Los efectivos estarán apoyados de 929 vehículos, 35 motopatrullas, 10 grúas, 15 ambulancias y 12 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dos unidades de rescate, así como un helicóptero del Grupo Cóndores que efectua sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención.
Te podría interesar
También, la subsecretaría de Control de Tránsito llevará a cabo un dispositivo de vialidad, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular a través del control de estacionamiento, evitar el robo de vehículos, autopartes, así como brindar asistencia y auxilio vial.
La SSC reforzará la vigilancia y seguridad en sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial, así como en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y en las nueve líneas del Metrobús.
Te podría interesar
Por su parte, los operadores de los Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) mantendrán el monitoreo constante a través de las cámaras de videoviligancia.
Finalmente el llamado es que el Día de Reyes Magos utilicen mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus productos; nunca perder de vista sus tarjetas bancarias a fin de evitar fenómenos delictivos como la clonación o robo de datos; no contar dinero en efectivo en lugares públicos ni acudir solos a realizar retiros; no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías y verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.
