La Alianza de Tranviarios de México ratificó su postura de estallar la huelga el primer minuto del 4 de febrero, de no atenderse las demandas que presentó al Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
Advirtió que la propuesta inicial presentada por las autoridades es “insuficiente y no atiende la grave problemática que enfrentan miles de trabajadores con un tabulador salarial obsoleto y desfavorable”, por lo que no aceptarán “paliativos ni soluciones a medias”.
Gerardo Martínez, secretario general de la Alianza de Tranviarios, recordó que se presentó una propuesta en la que se demanda un incremento de 16.5% directo al salario, además de corregir las distorsiones históricas del tabulador.
Te podría interesar
Añadió que este aumento debe aplicarse también a las pensiones de las personas jubiladas.
Asimismo, estableció que el incremento que se otorgue no podrá ser menor al que se determine para cualquier organismo del Gobierno de la Ciudad de México durante sus revisiones salariales de 2026; en caso de existir una diferencia favorable, esta deberá cubrirse de manera retroactiva.
Te podría interesar
La organización sindical hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para que intervenga de manera inmediata en la negociación, ya que “la situación es crítica y exige la más alta intervención política para destrabar el conflicto”.
De no resolverse el conflicto, en los próximos días podría estallar la huelga en el Trolebús, Tren Ligero y Cablebús.
