La Alianza de Tranviarios de México prorrogará por 10 días más su emplazamiento a huelga programado para estallar en el primer minuto del miércoles 21 de enero, tras reunión con Héctor Ulises García Nieto, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
“El emplazamiento a huelga fue reprogramado para el primer minuto del miércoles 4 de febrero de 2026, a fin de dar margen a las partes para avanzar en la construcción de acuerdos”, subrayan los tranviarios en un comunicado.
El personal que opera las rutas capitalinas del Trolebús, Tren Ligero y Cablebús, analizarán a las respuestas a sus demandas laborales y remarcan que se mantienen en el proceso de negociación.
Te podría interesar
“Nuestro compromiso es seguir negociando con firmeza y transparencia, buscando soluciones que beneficien a los trabajadores tranviarios y a la movilidad de la ciudad”, remarcó Gerardo Martínez Hernández, representante del Sistema de Transportes Eléctricos de CDMX (STE), a través de la Alianza de Tranviarios de México (ATM).
La prórroga del emplazamiento a huelga de los tranviarios fue formalmente presentado ante el Tribunal Laboral de la Ciudad de México, conforme a los procedimientos legales correspondientes.
Te podría interesar
Asimismo, confirman que continuarán las negociaciones en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México.
