El secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto, advirtió a animalistas y miembros del Refugio Franciscano, que, si desean continuar con las mesas de diálogo con la autoridad, deben respetar los acuerdos que se pacten, esto luego que el fin de semana estos grupos marcharon para exigir el regreso de los animales que les retiraron.
En conferencia de prensa recordó que la gente de Gina Rivara se había deslindado de la convocatoria en contra del Gobierno y al final ahí estuvieron rompiendo acuerdos previos.
“Nosotros expresamente en la reunión de la semana de la semana pasada, les dijimos está esta convocatoria para la manifestación del domingo y dijeron nosotros no tenemos nada que ver. Es más, nos dijeron vamos a hablar con los grupos animalistas, para decir que vamos avanzando con el gobierno y él y no sólo no lo hicieron, sino que encabezaron esa manifestación”.
Te podría interesar
Tras lo ocurrido el domingo pasado, Cesar Cravioto dijo que el Gobierno valoraría la pertienencia de continuar las reuniones si persistían las manifestaciones públicas.
“Si quieren que regresemos a tener reuniones con ellos pues sí tiene que haber respeto a los acuerdos que se tienen en estas reuniones sino qué sentido tiene sentarnos cuando se rompen los acuerdos”, afirmó el funcionario.
Te podría interesar
Cravioto aseguró que el Gobierno local ha respetado todos los acuerdos con los miembros del Refugio Franciscano, al referir que el lunes participaron en la reunión para escuchar sus propuestas respecto a la ley de refugios y este martes acudieron a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ver las condiciones en que se encuentran los animales que estaban en si refugio.
