BIENESTAR ANIMAL

Seis perritos del Refugio Franciscano han muerto tras su rescate

Autoridades detallaron que otros 165 canes permanecen en estado delicado y anunciaron la creación de un micrositio para transparentar su evolución y futuro proceso de adopción.

Veterinaria revisa a uno de los perros rescatados; autoridades afirman que los decesos se deben a la negligencia previa en el refugio.
Veterinaria revisa a uno de los perros rescatados; autoridades afirman que los decesos se deben a la negligencia previa en el refugio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

De los 858 perros rescatados del Refugio Franciscano, hasta el momento han muerto seis informó el Gobierno capitalino que subrayó que ninguno fue a causa del traslado sino de enfermedades que ya venían padeciendo durante la estancia en ese lugar.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Nadine Gassman, detalló la situación de cada uno de estos seis animales.

Lamentablemente, y como consecuencia del grave deterioro previo al rescate, se han registrado seis decesos, pese a los esfuerzos que se han hecho por prevenirlos. Tres vinculados a sepsis, producto de desnutrición, enfermedad periodontal y respiratoria. Dos geriátricos y uno que tuvo convulsiones y que no respondió a las maniobras cardiorrespiratorias que se hicieron”.

Además, se agregó que 165 lomitos más, se encuentran en estado delicado y ya están siendo atendidos.

En esta conferencia se comprometieron la secretaria de Medio Ambiente, Julia Alvarez Icaza, que semanalmente darán un informe sobre la situación de los caninos y su evolución de salud.

Indicó que también se creará un micrositio para que la gente pueda acceder a esta información y enterarse de los procedimientos para la adopción.

Sin embargo, explicó que en estos momentos no se ha podido crear por los tratamientos médicos veterinarios de los perros y el proceso judicial que aún se tiene con el Refugio Franciscano.

Finalmente, la autoridad refirió que los 39 gatos que tambien estaban en el Franciscano, todos se encuentran siendo atendidos en distintos espacios a cargo de la Fundación Heigenbeck.