SISMOS

Autoridades capitalinas descartan afectaciones que requieran desalojos en edificios reportados con daño en Tlatelolco

La Secretaría de Vivienda de la Ciudad de México permanecerá atenta a cualquier reporte.

Se concluyó que en ningún caso se registraron afectaciones estructurales.
Se concluyó que en ningún caso se registraron afectaciones estructurales.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, supervisó y evaluó condiciones de inmuebles en Tlatelolco reportados como afectados por el sismo de este 2 de enero, determinando que no hubo daños estructurales, ni es necesaria su desocupación. Se trata de los edificios Michoacán, ISSSTE 10, Ignacio Ramírez y Veracruz. 

A través de un comunicado también la Secretaría de Vivienda informó que, derivado del sismo conforme a lo establecido en el Protocolo de Emergencia Sísmica, se activaron los protocolos de seguridad y supervisión en las 223 obras que se encuentran en proceso de obra.

Una vez que se concluyó con las revisiones bajo la supervisión del Instituto de Vivienda y de la Comisión para la Reconstrucción, se concluyó que en ningún caso se registraron afectaciones estructurales.

Parte de las acciones fue realizar recorridos de verificación estructural y revisión de las condiciones de seguridad con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas que atienden los programas, los trabajadores que laboran en las obras en proceso, la ciudadanía que habitan y transitan en las zonas aledañas. 

Respecto a los edificios mencionados en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, personal técnico reportó lo siguiente:

  • Sin daños estructurales; las afectaciones corresponden a desprendimientos superficiales de repellados en muros interiores.
  • En el caso particular del edificio Veracruz, se registró el desprendimiento de piezas de block en la fachada norte, por lo que se procedió a acordonar la zona como medida preventiva para mayor seguridad por lo que en coordinación con la SGIRPC, se llevarán a cabo trabajos de mitigación en el área.
  • No se estima la desocupación de los habitantes.

Finalmente se subrayó que la Secretaría de Vivienda de la Ciudad de México permanecerá atenta a cualquier reporte de afectaciones causadas por el sismo de magnitud 6.5 en la escala de Richter, a través del teléfono 55 5141 0300.