CDMX

Encargados del Refugio Franciscano celebran que no se les perseguirá por maltrato animal

Luego de sostener un encuentro con el secretario de Gobierno, Cesar Cravioto, se alcanzó este compromiso de una serie de acuerdos pactados.

Trabajadores del Refugio Franciscano.
Trabajadores del Refugio Franciscano.Créditos: REFUGIO FRANCISCANO AC / X
Escrito en NACIONAL el

El abogado del Refugio Franciscano, Fernando Perez-Correa, informó que los representantes del Refugio Franciscano no enfrentaran ninguna persecución penal, luego que fueron sacados de ahi mas de 800 perros la mayoría de ellos en malas condiciones.

Luego de sostener un encuentro con el secretario de Gobierno, Cesar Cravioto, se alcanzó este compromiso de una serie de acuerdos pactados.

La directora del refugio Gina Rivara indicó que lo principal es que podrán acudir a los espacios donde están los animales. “El primer avance es que a partir de mañana podemos entrar a ver en las tres locaciones donde se encuentran los franciscanitos vamos a poder entrar a verlos les podemos decir que salimos satisfechos y que hay buena hay buena disposición de ambas partes.

Perez Correa añadió “una cosa importante el secretario nos dijo que no hay animo de perseguir no hay animo de criminalizar, se comprometió a que las investigaciones se harán pero que no se va a proceder en contra de nadie”.

Afuera del edificio de Gobierno, los aninalistas agregaron que también participaran del proyecto de Ley de Refugios que propondrá Brugada Molina asi como los requisitos y deberes que deberan cumplir estos espacios.

Gina Rivara indicó que expresó a la autoridad que le sean devueltos devueltos los cientos de animales a su cargo.

“Vamos en el primer paso este es el primer paso, pero como comentaba falta mucho todavía por recorrer y con la enorme esperanza y certezas de que vamos a poder recuperar a nuestros chiquitos vamos paso por paso y estamos seguros de que vamos a llegar a la meta por los franciscanitos”.

Sin embargo, en entrevista posterior, el secretario de gobierno, César Cravioto, sostuvo que los animales no volverán a el refugio bajo las condiciones en que se encuentra este lugar actualmente y que reiteró fue de completo abandono y violencia hacia los caninos.