INSEGURIDAD

‘Corredor seguro’ para cuidar a estudiantes en la Ibero, propone el PAN

La vigilancia seria a través de un .corredor seguro a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Claudia Pérez Romero expuso que es en la parte de Álvaro Obregón y colindancias donde se registra el punto crítico para los asaltos contra estudiantes.
Claudia Pérez Romero expuso que es en la parte de Álvaro Obregón y colindancias donde se registra el punto crítico para los asaltos contra estudiantes.Créditos: ibero.mx
Escrito en NACIONAL el

Ante la ola de asaltos y violencia que se ha desatado en los alrededores de la Universidad Ibero en Santa Fe, la diputada local del PAN, Claudia Pérez Romero, propuso un esquema de seguridad pública en la Universidad Iberoamericana de 7 a 10 la noche de lunes a viernes, ante la ola de asaltos y violencia que se ha desatado en sus alrededores.

La vigilancia seria a través de un corredor seguro a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con recorridos pie-tierra, así como en motocicleta, y el gobierno deberá invertir en la iluminación y monitoreo activo.

“En menos de un mes, estudiantes de la Ibero Santa Fe han sufrido al menos 10 asaltos al salir de clases, ya nadie está a salvo en esta Ciudad y las comunidades educativas ya están a la zozobra de los abrazos y no balazos de Morena en el Gobierno”, reclamó.

La panista indicó que si bien, el gobierno no puede vulnerar la autonomía de las universidades privadas, sí debe garantizar la seguridad en la vía pública que es donde los delincuentes cometen sus atracos.

Claudia Pérez Romero expuso que es en la parte de Álvaro Obregón y colindancias donde se registra el punto crítico para los asaltos contra estudiantes.

“Son vigilados desde que salen de la escuela, perseguidos y atacados, principalmente mujeres jóvenes que van en su auto, todo pasa muy rápido y no hay una policía cerca, le pedimos al Gobierno de Morena en la Ciudad actuar”, expuso.

La panista manifestó su preocupación por este fenómeno delincuencia que, a su criterio, está presente en más espacios educativos de la Ciudad y la autoridad hace caso omiso.