Luego de que diputados de Morena se ausentaron del pleno del Congreso capitalino para no debatir en torno a la competencia desleal de legisladores y representantes populares contra comerciantes de mercados públicos, este jueves las diputadas Xóchitl Bravo Espinosa y Brenda Ruiz Aguilar se reunieron con locatarios y representantes de otros grupos de comerciantes para informarles los avances de sus peticiones.
En el encuentro, Bravo Espinosa señaló que trabajan junto con el Gobierno local, para mejorar la infraestructura física de los 340 centros de abasto público y atender otras demandas como las cédulas de empadronamiento y el programa Mercomuna.
“El día de hoy han sido notificados de los oficios que hemos presentado al Gobierno de la Ciudad y sobre los Puntos de Acuerdo que subimos al Pleno sobre los temas que ustedes (los locatarios) solicitaron en materia de protección civil y el llamado ‘Mundialito’, entre otros temas”, indicó la diputada.
Te podría interesar
En su oportunidad, cada uno de los locatarios externaron su inquietud sobre el estado actual de la infraestructura de los mercados, sobre todo en esta temporada de lluvias, y coincidieron en la urgencia de que las autoridades locales revisen las instalaciones eléctricas, de gas, hidrosanitarias y techumbres.
El encuentro se realizó en el Salón “Heberto Castillo” del Recinto de Donceles, y también estuvieron presentes representantes de las secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO) y de Turismo de la capital del país.
