La asesoría jurídica de los familiares de la fallecida fotoperiodosta Citlali, quien murió junto con su compañero Miguel Ángel en el concierto AXE Ceremonia, en abril de 2025, señalaron que en la Fiscalía y en el Tribunal Superior de Justicia, ambos de Ciudad de México, se encubren a las empresas Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA) y a Servicios de Protección Privada Lobo.
Fabián Victoria, asesor jurídico de la familia de Citlali, sostuvo que la audiencia de omisiones que se solicitó al Poder Judicial -para imputar a ambas- nuevamente se difirió para finales de octubre, cuando ésta audiencia debe realizarse antes de la audiencia inicial, lo cual permitiría incluir en la imputación a las dos compañías que supuestamente permitieron el ingreso de la grúa que cayó y privó de la vida a los dos fotoperiodistas.
“Ahora sabemos que elementos de servicio de protección privada Lobos Sa de CV y elementos de Ocesa fueron precisamente los que autorizaron el ingreso al festival de la grúa que provocó este lamentable hecho …ante la renuencia de la fiscalía para darles la calidad de investigadas a ambas empresas, nosotros solicitamos desde el 4 de agosto una audiencia al poder judicial de CDMX para denunciar esta omisión de la ministerio público ante su respuesta negativa de imputar a estas dos empresas”, sostuvo.
Te podría interesar
El penalista explicó que esto es un acto de encubrimiento y la audiencia inicial, en la que no se podrá imputar a las dos empresas, se fijó definitivamente para el 16 de octubre, fecha que antecede la audiencia de omisiones, “aplastando” la posibilidad de imputar a Ocesa y Seguridad Lobo.
“La audiencia de omisiones estaba fijada para el día de hoy 29 de septiembre de 2025 y apenas el viernes pasado el Poder judicial nos notifica que nuestra audiencia de omisiones se reprograma ahora para el día 23 de octubre, es decir, otra vez se reprograma para celebrar primero la audiencia de inicial y luego la audiencia de omisiones".
Te podría interesar
“Es una clara violación para una nuestros derechos es una clara denegación de justicia es un claro encubrimiento en favor de Ocesa y de la empresa de seguridad privada lobo”, puntualizó.
El argumento para diferir la audiencia de omisiones, es por la supuesta falta de salas, lo cual calificó de inverosímil.
Por esa razón presentaron una denuncia penal en la fiscalía de Servidores Públicos en contra del juez de control José Luis Palacios Fernández por obstruir la justicia.
Raúl Goles padre de Citlali, explicó que existe una resolución administrativa de 6 de mayo de 2025, emitida por autoridad competente consultó de especialistas de Protección Civil, la cual determina que Ocesa es organizadora, promotora y desarrolladora del festival AXC Ceremonia 2015, por lo que se les impuso una multa de más de 1 millón 800 mil pesos, indicio que permite llevarla ante el Tribunal para que responda por su posible responsabilidad.
Este lunes llevaron a cabo una protesta en Ciudad Judicial para de un par los abusos y atropellos a los derechos de las víctimas indirectas.
@amarilloalarcon
