El director del Reclusorio Oriente, César Iván Pilares Viloria, y un grupo de custodios son motivo de una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) por la fuga de un interno de ese centro penitenciario.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la noche del martes 23 de septiembre se detectó la ausencia del interno Marvin Didier B.F., de 27 años de edad, durante el pase lista nocturno.
El recluso enfrenta proceso por tentativa de homicidio, tras una agresión a dos de sus vecinos, a los que golpeó con un tubo y un cuchillo, el 13 de febrero en calles de la colonia San Bernabé Ocotepec, alcaldía Magdalena Contreras.
Te podría interesar
Al constatar que el interno se había evadido del penal, se activó el protocolo de búsqueda y se solicitó la presencia de personal de la Dirección General de Asuntos Internos.
Dicha área practicó entrevistas con los custodios en turno e integra la carpeta de investigación administrativa interna.
Te podría interesar
Posteriormente, los custodios y el director del Reclusorio fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para ampliar las investigaciones por la fuga de dicho interno.
En tanto, la SSC realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en el interior y exterior del centro penitenciario para la localización del recluso Marvin Didier B.F.
Las indagatoria de la Fiscalía capitalina determinará el tipo de omisiones en los controles y supervisión, así como la ejecución de las sanciones y acciones de reforzamiento.
Dicho interno fue detenido en febrero de este año e imputado por tentativa de homicidio, después de que lesionó con un cuchillo de cocina y un tubo, a vecinos en una riña en la alcaldía Magdalena Contreras.
@amarilloalarcon
