Con el objetivo de descentralizar las funciones del Gobierno de la Ciudad en cada demarcación territorial, la mandataria capitalina, Clara Brugada, abrió la primera Casa de Gobierno en la alcaldía Coyoacán, donde la gente pueda exponer sus problemáticas y no se tenga que desplazar hasta el centro para ser atendido.
Inauguran en Coyoacán la primera Casa de Gobierno de la CDMX
Al encabezar la inauguración de las nuevas oficinas ubicadas en la antigua planta de bombeo Xotepingo, Brugada Molina recordó que antes el Gobierno mandaba delegados a cada territorio y ellos atendían en nombre del jefe de Departamento del DF pero con la elección de las ahora alcaldías, la presencia del Gobierno central se perdió y temas de atención que le tocan a su gestión obliga a la gente a trasladarse grandes distancias.
“Venimos sufriendo un problema de centralismo en las estructuras del gobierno de la ciudad. Necesitamos que el gobierno de la ciudad se descentralice, que el gobierno de la ciudad esté presente en todos los territorios y en todas las demarcaciones y que el gobierno de la ciudad tenga un equipo que esté al servicio de la población”.
Te podría interesar
A partir de esta apertura en Coyoacán, Brugada Molina comprometió que poco a poco se irán descentralizando todas las áreas de gobierno para atender a la población en espacios propios en cada demarcación política.
El acto se vio empañado por la presencia de pueblos originarios que en todo momento hostigaron al alcalde en Coyoacán, Geovanni Gutiérrez, quien ante los abucheos en su participación se limitó a agradecer la presencia de la jefa de gobierno.
Te podría interesar
Su demanda era que el alcalde los apoye con recursos y logística para la celebración de sus festividades tradicionales.
