Militantes del PAN en la Ciudad de México y habitantes de la alcaldía Azcapotzalco se manifestaron contra un proyecto habitacional ubicado en Avenida Camarones 134, colonia Obrero Popular, al denunciar que tendrá efectos negativos en la movilidad, el abastecimiento de agua y que implica posibles violaciones al uso de suelo.
Durante la clausura simbólica del lugar, los vecinos demandaron una mesa de diálogo con la alcaldesa Nancy Núñez y con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.
La protesta fue encabezada por la presidenta del PAN en la capital, Luisa Gutiérrez, junto con la diputada local Laura Álvarez, quienes calificaron la obra como irregular y de alto impacto.
Te podría interesar
Ambas demandaron a las autoridades frenar construcciones de este tipo y garantizar una reparación integral para las propiedades que han resultado dañadas por la obra.
La diputada Laura Álvarez denunció que, en el Congreso de la Ciudad de México, se promovió un punto de acuerdo para establecer una mesa de trabajo con los vecinos, pero no fue aceptado por la mayoría morenista.
Te podría interesar
Los habitantes de las colonias aledañas sostienen que se trata de un desarrollo de alto impacto en una zona con presión hídrica, drenaje y movilidad al límite, además de dudas fundadas sobre el uso de suelo autorizado.
El proyecto contempla la edificación de 639 viviendas, distribuidas en un conjunto habitacional de ocho edificios.
El edificio de mayor altura alcanzará siete niveles sobre banqueta, además de tres niveles bajo el nivel de banqueta.
Se construirán 649 cajones de estacionamiento para vehículos motorizados y 173 espacios para bicicletas.
