A 10 días de la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, el número de víctimas mortales ha ascendido a 27.
La Secretaría de Salud capitalina confirmó la mañana de este 20 de septiembre el fallecimiento de Ricardo Corona Hernández, quien no logró sobrevivir a la gravedad de las quemaduras provocadas por la explosión.
Al momento, 39 personas han sido dadas de alta, mientras 18 lesionados aún permanecen hospitalizados con distintos grados de gravedad.
Te podría interesar
¿Quiénes son las 27 personas que han fallecido en la explosión de la pipa en Iztapalapa?
De acuerdo con el informe publicado por las autoridades, el nombre de las víctimas mortales de este accidente son:
- Armando Antillón Chávez
- Ana Daniela Barragán Ramírez
- Juan Carlos Bonilla Sánchez
- Miguel Cano Rodríguez
- Irving Uriel Carrillo Reyes
- Carlos Iván Contreras Salinas
- Óscar Rubén Uriel Cortez Cisneros
- Eduardo Noé García Morales
- José Gabriel Hernández Méndez
- Juan Antonio Hernández Betancourt
- Jorge Islas Flores
- Alicia Matías Teodoro
- Arón Gilberto
- Jesús Joel Tovar García
- Edgar Santiago Álvarez
- Omar Alejandro García Escorsa
- Oswaldo Gutiérrez Espinoza
- Fernando Soto Munguía
- Eduardo Romero Armas
- Norma Chávez Ortega
- Abril Díaz Castañeda
- Jaime Becerra Urieta
- Jovani Martínez Baños.
- María Salud Juarrita Molina
- Juan David Bustillos Ibarra
- Erick Vicente Acevedo Romero.
- Ricardo Corona Hernández.
¿Qué provocó la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha revelado las causas preliminares de la trágica explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con la titular, Bertha Alcalde Luján, la investigación apunta a que el vehículo, propiedad de la empresa Silza, circulaba a exceso de velocidad antes de perder el control.
Te podría interesar
Los dictámenes periciales señalan que la pipa chocó dos veces contra los muros de contención de una rampa en la autopista México-Puebla antes de volcar. El impacto provocó una fisura de 40 centímetros en el tanque, lo que desató una fuga masiva de gas y minutos después, la nube de gas se extendió hasta 180 metros y explotó.
Al respecto, la empresa Silza, filial de Grupo Tomza, ha reconocido su responsabilidad en los hechos y se ha comprometido a colaborar con las autoridades para la reparación de los daños.
Ante el trágico saldo, la Fiscalía capitalina ha abierto carpetas de investigación por homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, mientras la emergencia continúa para las víctimas y a sus familiares.
