La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este sábado 20 de septiembre el fallecimiento de Ricardo Corona Hernández, una de las víctimas de la explosión en el puente de la Concordia, en Iztapalapa. Con su deceso la cifra de muertos por el siniestro asciende a 27.
La dependencia informó a través de sus redes sociales que, hasta el momento, 39 personas han sido dadas de alta, mientras que 18 lesionados continúan hospitalizados con distintos grados de gravedad.
¿Quién fue Ricardo Corona Hernández, víctima de la explosión en Iztapalapa?
Ricardo Corona Hernández, de 38 años, se encontraba internado en el Hospital Rubén Leñero desde el 10 de septiembre. A pesar de los esfuerzos médicos, la gravedad de sus quemaduras le impidió recuperarse y perdió la vida, elevando el trágico saldo de la explosión.
Te podría interesar
¿Quiénes son las personas que han fallecido por la explosión en Iztapalapa?
Al momento, el informe actualizado de las autoridades, señala que las víctimas mortales de este accidente son:
- Armando Antillón Chávez
- Ana Daniela Barragán Ramírez
- Juan Carlos Bonilla Sánchez
- Miguel Cano Rodríguez
- Irving Uriel Carrillo Reyes
- Carlos Iván Contreras Salinas
- Óscar Rubén Uriel Cortez Cisneros
- Eduardo Noé García Morales
- José Gabriel Hernández Méndez
- Juan Antonio Hernández Betancourt
- Jorge Islas Flores
- Alicia Matías Teodoro
- Arón Gilberto
- Jesús Joel Tovar García
- Edgar Santiago Álvarez
- Omar Alejandro García Escorsa
- Oswaldo Gutiérrez Espinoza
- Fernando Soto Munguía
- Eduardo Romero Armas
- Norma Chávez Ortega
- Abril Díaz Castañeda
- Jaime Becerra Urieta
- Jovani Martínez Baños.
- María Salud Juarrita Molina
- Juan David Bustillos Ibarra
- Erick Vicente Acevedo Romero.
- Ricardo Corona Hernández.
Víctimas de la explosión en Iztapalapa siguen sin ser identificados
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para identificar a dos víctimas de la explosión en el puente de la Concordia, Iztapalapa.
Te podría interesar
Se trata de un hombre de 40 a 50 años, de complexión mediana, 1.64 m de estatura, cabello castaño corto; se cree que su nombre podría ser: Gilberto Arón o Arón Gustavo Hernández López.
La segunda persona es una mujer de 15 a 25 años, quien permanece en estado crítico. Como señas particulares tiene una cicatriz vertical de cesárea y varios tatuajes, entre ellos: un corazón atravesado por una rosa en la espalda baja, una pulsera de grecas y letras en el antebrazo derecho, y una pulsera de corazones en el tobillo izquierdo.
Ante cualquier información sobre la identidad de las personas, la Fiscalía ha puesto a disposición el número telefónico 55 5345 5080.
La emergencia por la tragedia que provocó la explosión de una pipa de gas LP en el puente de la Concordia continúa; mientras las autoridades trabajan en esclarecer el siniestro, garantizando el apoyo a las víctimas y sus familias.
