La explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa suscitada el pasado 10 de septiembre suma más muertos; en el último reporte dado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el balance se ha elevado a 19 muertos, entre ellos, el chofer que conducía el vehículo con gas LP, Fernando Soto Munguía.
Desde el día del accidente debajo del Puente de la Concordia, el estado de salud del conductor permanecía en estado crítico, cuando fue trasladado al hospital junto con las otras 93 víctimas que fueron alcanzadas por la onda expansiva de la explosión.
Todo lo que se supo del chofer que conducía la pipa de gas
En la primera conferencia de prensa que brindó la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, aseguró que el individuo se encontraba en ‘estado crítico y estaba custodiado’, aunque en ese momento no estaba “en calidad de detenido".
Te podría interesar
Fernando Soto Munguía, de 51 años, estuvo internado en el Hospital de Ortopedia "Magdalena de las Salinas", situado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Las autoridades dijeron en su momento que no podían interrogarlo, ya que estaba delicado de salud, sin embargo, versiones a las que tuvo acceso MVS Noticias, apuntan a que el hombre pudo llegar a declarar, afirmando que sí iba a exceso de velocidad, pero lo que causó su volcadura fue que cayó en un bache.
Te podría interesar
Un día después del accidente, usuarios de redes sociales comenzaron a difundir videos donde mostraban trabajos de bacheo y reencarpetamiento en la zona, lo que indica que las labores de repavimentación comenzaron en menos de 24 horas después de la explosión.
¿Quién fue Fernando Soto Munguía, chofer que conducía la pipa de gas en Iztapalapa?
Sobre Fernando Soto Munguía se tiene muy poca información al respecto, de hecho, algunos medios apuntan que tenía 34 años de edad, mientras que otros señalan que tenía 51. El hombre falleció anoche en el hospital.
Lo que sí es conocido, es que el conductor de esta pipa, trabajaba para la Transportadora Silza, S.A. de C.V., filial de Grupo Tomza, la cual, se encuentra en medio de las investigaciones por la explosión en el puente de La Concordia.
A una semana del accidente en Iztapalapa, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México, confirmó que 32 personas siguen hospitalizadas a causa de los hechos; 33 personas fueron dadas de alta y 19 han muerto, incluido el chofer.
