Luego de que se activara una Alerta Roja por persistencia de lluvias fuertes en la alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, por la continuidad de la actividad pluvial intensa en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. Se eleva a Alerta Púrpura la persistencia de lluvia en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El resto de la capital está en la fase amarilla del Sistema de Alertamiento Temprano, con monitoreo constante por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Alerta amarilla y Naranja en otras demarcaciones
Permanece activo el Sistema de Alertamiento Temprano en las fases de color Amarillo y Naranja por Persistencia de lluvias fuertes y posible caída de granizo para esta tarde y noche en diversas alcaldías de Ciudad de México.
Te podría interesar
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la Alerta Naranja corresponde a las demarcaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
Se prevé que las lluvias se extiendan hasta la madrugada de este miércoles.
Te podría interesar
El alertamiento en color Amarillo es para las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.
Además, en las demarcaciones Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco
También se emitió Alerta Amarilla por intensificación de vientos con rachas fuertes en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Las lluvias de esta madrugada y el amanecer, dejó afectaciones por encharcamientos en al menos 40 viviendas, en planta baja.
Bomberos, personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, Policías, Brigadistas de Protección Civil, así como monitoras del C2 y C5, permanecen atentos al desarrollo de las lluvias vespertinas y nocturnas para atender los llamados de la ciudadanía.
También se tiene previsto que continué la actividad eléctrica y los fuertes vientos con riesgo de caída de árboles, ramas y lonas.
El personal del cuerpo de bomberos trabaja a su máxima capacidad en la mayoría de los sitios que la ciudadanía reporta a los servicios de emergencia.
La lluvia también ha ocasionado tránsito lento en diferentes avenidas del Norte, sí Sur, Oriente, Centro y Poniente de la capital.
La SSC recomendó circular a velocidad moderada, con las luces de los faros encendidos, así como uso permanente del cinturón de seguridad mientras se conduce.
@amarilloalarcon
