El programa “Conduce Sin Alcohol, vacaciones de verano 2025” envió a mil 571 conductores y conductoras al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, donde cumplieron arrestos inconmutables de 20 a 36 horas.
Dicho operativo se aplicó entre el viernes 18 de julio y domingo 31 de agosto, en el que policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicaron más de 300 mil pruebas a automovilistas, con la finalidad de inhibir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en los periodos vacacionales como el de verano, suele aumentar el consumo de alcohol en conductores, lo que puede provocar hechos de tránsito que derivan en lesiones, daños materiales, incluso, la pérdida de vidas.
Te podría interesar
Por tal razón, los oficiales adscritos al Programa Condice Sin Alcohol, instalaron puntos de revisión todo el día en las 16 alcaldías e incrementaron la presencia en entradas y salidas carreteras a la Ciudad de México.
Te podría interesar
Con la tecnología “Alcostop”, ambiente al interior de vehículo, se realizaron 330 mil 451 entrevistas.
Derivado de lo anterior se aplicaron 4 mil 493 pruebas de alcoholemia por aire espirado, de las cuales mil 571 conductores dieron positivo a los límites permitidos y mil 551 vehículos fueron remitidos al corralón.
La SSC reiteró que el objetivo del alcoholímetro es prevenir y disminuir accidentes viales, provocados por la ingesta de alcohol.
Ls aplicación del alcoholímetro brinda mayor seguridad a peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y en general, a todos los usuarios de la vía, lo que permite salvar vidas y si superan los niveles permitidos son remitidos al Torito.
@amarilloalarcon
