Sube a 25 las personas que han fallecido, víctimas de las quemaduras ocasionadas por la explosión de una pipa de gas en el puente De la Concordia en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.
En su reporte matutino la Secretaría de Salud capitalina dio cuenta del fallecimiento de Javier Becerra Urieta, Jovani Martinez Llanos y María Salud Juaurrita.
Javier Becerra de 49 años y María Salud Juaurrita se encontraban siendo atendidos en el hospital Rubén Leñero, mientras que el joven Jovanni Martinez de 17 años falleció en el hospital de traumatología de Magdalena de las Salinas.
También se informó que 21 personas continúan hospitalizadas con distintos grados de gravedad y desde que ocurrió la tragedia se han dado 38 altas.
¿Qué provocó la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa?
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Bertha Alcalde Luján, informó que el vehículo accidentado circulaba a exceso de velocidad cuando perdió el control en una rampa de incorporación de la autopista México-Puebla. Los dictámenes preliminares señalan que la pipa de gas chocó dos veces contra los muros de contención antes de volcarse.
Tal impacto provocó una fisura de 40 centímetros en el tanque, generando una fuga masiva de gas. La nube se extendió hasta 180 metros a la redonda y, minutos después, explotó.
Te podría interesar
La Fiscalía capitalina abrió carpetas de investigación por homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad para deslindar responsabilidades.
Empresa dueña de la pipa que explotó en Iztapalapa indemnizará a las víctimas
La empresa Silza, filial de Grupo Tomza y propietaria del camión, reconoció su responsabilidad y aseguró que colaborará con las autoridades. A través de un comunicado informó que representantes de la compañía ya comparecieron ante el Ministerio Público y se comprometieron a participar en la reparación de los daños.
Te podría interesar
A nueve días de la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, la emergencia permanece activa. Autoridades de la Ciudad de México mantienen las labores de apoyo a las víctimas y sus familiares, mientras se coordinan con instancias federales y locales para esclarecer las causas del siniestro.
