La noche de este 16 de septiembre, se informó que suman ya 19 muertes por la explosión de una pipa de gas en la avenida Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.
Desde el reporte de las 10:00 horas de este día, se agregan dos fallecimientos más, además de que se dieron dos altas más.
A casi una semana del accidente, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México, confirmó en redes sociales que 32 personas siguen hospitalizadas a causa de los hechos.
Te podría interesar
Es así que las cifras al momento son:
- 32 hospitalizados
- 33 personas dadas de alta
- 19 muertes
Fallece conductor de la pipa de gas que explotó en Iztapalapa
De acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de México, uno de los fallecidos es Fernando Soto Munguía, el chofer de la pipa de gas que provoco la explosión e incendio.
Te podría interesar
Se reportó que el hombre habría estado solo al momento de los hechos, por los que quedó gravemente herido y estaba inconsciente.
Aunque el conductor estaba custodiado, las autoridades capitalinas indicaron que no se encontraba en calidad de detenido.
El dictamen pericial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México apuntó que el conductor de la pipa chocó en dos ocasiones al manejar sin tener la suficiente capacidad técnica.
Además, se indicó que iba a una velocidad que excedía los 40 kilómetros por hora, lo cual habría ocasionado que se volcara.
La colisión ocurrió cuando el chofer ingresó a la glorieta de la autopista México-Puebla, pero perdió el control de su unidad.
"De acuerdo con las indagatorias, el tanque de gas presentó ruptura en un casquete tras el choque con un objeto sólido, lo que permitió la fuga de gas y su ignición. También se identificaron residuos de compuestos aromáticos como benceno y estireno", se lee en un comunicado de la FGJ.
Los hechos ocurridos el paso miércoles 10 de septiembre, han dejado al momento un total de 19 personas muertas, entre éstas el chófer de la pipa de gas que explotó en Iztapalapa.
