El número de personas fallecidas subió a cuatro y los lesionados a 90, tras la explosión de una pipa que transportaba gas LP con capacidad para casi 50 mil litros, la cual volcó debajo del puente de la Concordia, en Iztapalapa.
La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que los lesionados reciben atención médica en distintos hospitales de Ciudad de México y del Estado de México; diez de ellas ya han sido dadas de alta.
¿Qué pasó y por qué explotó la pipa en calzada Ignacio Zaragoza?
La institución informó que con base en las primeras investigaciones, la pipa volcó y originó una fuga que posteriormente generó una explosión, cuya onda expansiva dañó 32 vehículos.
Te podría interesar
Según los testimonios recabados y las imágenes de cámaras de seguridad, el incidente ocurrió a las 14:25 horas, debajo del citado puente donde diariamente transitan miles de personas.
Fiscalía CDMX brinda apoyo a lesionados por explosión de pipa en calzada Ignacio Zaragoza
La Fiscalía CDMX destacó que su personal continúa en los hospitales, para ofrecer atención integral que incluye contención psicológica, acompañamiento jurídico y orientación social, tanto a las personas lesionadas como a sus familiares.
Te podría interesar
En el lugar de la explosión trabajaron peritos en criminalística, fotografía, química, incendios y explosiones, hidrosanitarias, hechos de tránsito, video, mecánica y seguridad industrial, cuyo objetivo es recabar mayores indicios y determinar la causa del percance.
¿Se inició una investigación por el caso?
Asimismo, la FGJ trabaja en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), a fin de determinar si la empresa propietaria de la pipa cumplía con la regulación correspondiente.
La Fiscalía CDMX sostuvo que la investigación se realiza en coordinación con autoridades locales y federales, para establecer responsabilidades y garantizar la atención integral de las víctimas y sus familias.
@amarilloalarcon
