Durante la tarde del día de ayer, se registró una trágica explosión de pipa de gas en el Puente de la Concordia, en calzada Ignacio Zaragoza, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y más de 70 heridos. Entre los heridos se encontraba una abuela que protegió a su nieta de las llamas, aunque debido a la expansión de la explosión, la pequeña también sufrió quemaduras.
La mujer se llama Alicia Matías Teodoro, quien cubrió con su cuerpo a su nieta, una niña de solo 2 años. En esta nota, te contamos el estado de salud de esta abuelita que no dudó en salvaguardar la vida de la menor.
¿Cuál es el estado de salud de Alicia Matías?
En una charla que tuvo con Milenio, la hija de Alicia Matías comentó acerca del estado de salud de su madre y su hija. Acerca de la pequeña, expresó que se encuentra bien, que estaba anestesiada porque tiene quemaduras en la cara, brazos y piernas. Las heridas podrían haber sido peor de no ser por su abuela, de 49 años, quien la cubrió con su cuerpo ante la explosión.
Te podría interesar
El estado de salud de la mujer, según comentó su propia hija es delicado y permanece en terapia intensiva debido a que posee quemaduras en el 98% de su cuerpo.
La hija de la Alicia pidió a los médicos que hagan todo lo posible por salvar a su madre. La mujer se encontraba trabajando precisamente en el lugar dónde ocurrió el accidente y estaba acompañada de su nieta, a quién cuidaba. Es checadora y logró caminar por sus propios medios mientras un policía auxiliaba a la pequeña.
Te podría interesar
Aunque la explosión fue muy grande, Alicia evitó que su nieta sufriera consecuencias más severas. Sin embrago, en este acto heroico y lleno de amor, ella se llevó la peor parte y hoy lucha por su vida.
Las rede sociales hicieron eco del gesto que tuvo Alicia y muchas personas le desean una pronta recuperación.
