Este miércoles 10 de septiembre, una pipa de gas LP explotó en el Puente de la Concordia, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. El incidente, ocurrido pasadas las 14:00 horas, ha dejado varias personas fallecidas, cerca de un centenar de heridos y también algunos desaparecidos.
Este es el caso de Ana Daniela Barragán, una joven con la que se perdió el contacto tras el trágico evento. Así lo reportó su presunto novio, Bryan quien a través de redes sociales ha solicitado ayuda de sus conocidos y las personas que pudieran tener información sobre el paradero de la mujer.
¿Quién es Daniela Barragán?
Antes de que se reportara de manera oficial la desaparición de Daniela, aunado al llamado de Bryan, circuló en redes un video que mostraba que un miembro de Protección Civil contestó lo que se cree era el celular de ella, y a raíz de esta comunicación el elemento buscó a sus familiares para explicar la situación.
Este material se viralizó rápidamente y, en medio de la incertidumbre que rodea el paradero de la joven, se piensa que, tras la explosión, ella intentó comunicarse para reportar su condición; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado su ubicación.
Debido a ello, Bryan Ramos, quien aseguró ser el novio de la joven, realizó una publicación en Facebook para difundir la búsqueda. En su mensaje confirma que la mujer está desaparecida y que su última ubicación fue en la Calzada Ignacio Zaragoza.
De esta manera, Ramos pidió a sus conocidos y a los usuarios de la plataforma que compartieran la imagen de su novia, con la esperanza de que alguien pudiera brindar información para encontrarla. Hasta ahora, se ha buscado en varios lugares, incluidos hospitales, pero sin éxito.
Bryan dio una breve descripción de Barragán para ayudar en su localización, asegurando que la joven tiene 19 años, mide 1.68 metros, pesa aproximadamente 66 kilogramos y tiene el cabello color negro.
Un internauta que respondió a la publicación sugirió que Daniela podría ser la persona clasificada como desconocida en la lista del hospital Rubén Leñero. Sin embargo, el joven respondió que era improbable, ya que quien se reporta en ese estado tiene un tatuaje, y según él, su novia no tiene esa seña.
Celular de Ana Daniela sería clave para localizarla
Un celular calcinado se volvió clave para obtener información sobre Ana Daniela Barragán, estudiante de la UNAM que resultó herida en la explosión de la pipa. Un miembro de Protección Civil contestó ese teléfono y comunicó que ya había hablado con el padre de la joven, que se encargaría de localizarla y que se mantendría en contacto con la familia.
Incluso explicó que el padre le pidió resguardar las pertenencias de la joven y aseguró que volvería a comunicarse para dar más detalles sobre su paradero, siendo esta una de las historias que más se ha viralizado tras el siniestro que paralizó a la ciudad.
