Sandra Cuevas se compromete a pagar multas de motociclistas remitidos en su rodada | VIDEO

Se enviaron 113 motos al corralón, así como cinco razers, luego del caos vial que se generó, además de retrasos significativos en el Metrobús.

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se comprometió a pagar la multa de aquellos asistentes a la rodada que convocó y cuyas motocicletas fueran remitidas por las autoridades.

Este domingo 31 de agosto, la exalcaldesa había convocado a una rodada para quien tuviera motocicleta o automóvil, en un recorrido que partiría desde el Monumento a la Revolución, hasta el Ángel de la Independencia. 

El evento, que dio inicio a las 17:00 horas del domingo, tenía como objetivo la celebración de las fiestas patrias.

Sin embargo, en el festejo intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.  

Se informó que en el evento participaron decenas de motociclistas que no portaban casco, ni contaban con la documentación de tránsito requerida.

Fue así que se enviaron 113 motos al corralón, así como cinco razers, luego del caos vial que se generó, además de retrasos significativos en el Metrobús.

Por si fuera poco, dos personas resultaron lesionadas, una de ellas fue atropellado por un motociclista que intentó evadir la revisión que estaban realizando las autoridades. 

Sandra Cuevas se compromete a pagar multas de motociclistas que participaron en su rodada

Este lunes, en un video publicado en su cuenta de X, la exalcaldesa de Cuauhtémoc afirmó que no dejará a su gente sola, por lo que pagará las multas de quienes se pongan en contacto con ella vía WhatsApp. 

En la grabación afirmó que la rodada reunió a miles de personas, quienes participaron con motocicletas, autos y razers.

Comentó que la rodada fue informada directamente al secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, quien dio la autorización para realizarla.

Añadió que por esa razón le informó a todos los participantes que iban con autorización, pero al llegar al Monumento a la Revolución, encontraron a cientos de policías y granaderos.

"Empezaron a levantar a muchos de los compañeros que iban con su moto, con su razer; sin información previa alguna", aseveró.

Sandra Cuevas aseguró que se trataba de un tema político, cuyo objetivo era atacarla, pues se tiene miedo hacia su persona.

Añadió que se seguirá moviendo por la Ciudad de México, aunque siga la persecución política, la cual dijo sufre desde hace más de cuatro años.

"Lo que sí quiero dejar claro es que yo nunca dejo sola a mi gente, si todavía tienes tu vehículo en el corralón, mándame un Whats, aquí te dejo mi número de teléfono personal; mándame un whats y yo te ayudo a pagar tu multa", expresó.

Sandra Cuevas compartió un número de teléfono en su grabación y afirmó que está para lo que se ocupe, además reiteró que no deja sola a su gente.