El pasado 31 de agosto, la rodada convocada por la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no tuvo el final esperado, luego de que se suspendiera cuando agentes policiales remitieron al corralón a 113 motos que formaban parte del evento, así como cinco razers.
La política de 39 años invitó a todo el que tuviera moto o auto a participar en el recorrido que se haría del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, en punto de las 17:00 hrs del domingo.
Dicha iniciativa de la exfuncionaria fue realizada con motivo de las fiestas patrias, sin embargo, el festejo se le vino abajo cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron.
Te podría interesar
¿Qué pasó en la rodada hecha por Sandra Cuevas?
De acuerdo con el reporte, cientos de personas a bordo de motocicletas se dieron cita en el punto de encuentro establecido, pese a que muchos de ellos no portaban casco o no contaban con la documentación de tránsito requerida.
Te podría interesar
Sandra Cuevas llegó al lugar en un vehículo RZR, que era los que utilizaba durante su administración cuando patrullaba por las calles.
Sin embargo, la rodada generó bastante caos vial y retrasos significativos en el Metrobús, por lo que la policía tuvo que intervenir.
"En la avenida #PaseoDeLaReforma y #Niza, fue asegurado un raizer y fue llevado a un depósito vehicular debido a que su tripulante no contaba con la documentación correspondiente", señaló la SSC.
Atropellan a persona en rodada de Sandra Cuevas
El saldo del evento fue de dos personas lesionadas, una de ellas fue atropellada por un motociclista que intentó evadir la revisión por parte de las autoridades.
Por su parte, otro biker se derrapó y cayó de su vehículo, sin embargo, se dice que las lesiones que tuvo fueron menores.
La coordinadora capitalina de la organización México Nuevo expresó su inconformidad y acusó a los policías de haber actuado de manera “arbitraria” y “fuera de la ley”, al señalar que la rodada contaba con la autorización del Gobierno de la Ciudad de México.
