Este sábado 9 de agosto, segundo del mes, el programa Hoy No Circula estará vigente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México, por lo que te sugerimos revisar con anticipación las restricciones viales y evites ser sancionado.
Actualmente, de acuerdo con la Ley Ambiental de la CDMX y el Reglamento de Tránsito Metropolitano, incumplir con las disposiciones a la circulación puede derivar en multas que van de 2 mil 262.80 a 3 mil 394.20 pesos.
¿Qué autos no circulan este sábado en CDMX y Edomex?
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) precisa que el segundo sábado del mes, de las 5:00 a las 22:00 horas, no podrán circular:
Te podría interesar
- Vehículos con Holograma 1 y 2.
- Unidades con placas con terminación PAR: 0, 2, 4, 6 y 8.
- Placas foráneas, salvo las que cuenten con pase turístico vigente.
¿Cómo y dónde verificar multas pendientes?
Si tienes dudas acerca de multas pendientes relacionadas con tu forma de conducir, podrás consultarlas sin costo alguno a través del portal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, siguiendo los siguientes pasos.
- Ingresa al siguiente enlace y selecciona el apartado “Consulta infracciones de tránsito”.
- Accede con tu Cuenta Llave CDMX.
- Introduce la placa de tu vehículo y revisa el estatus.
¿Qué hacer en caso de ser detenido por un policía de tránsito?
En caso de ser sancionado por incumplir el programa, las autoridades recomiendan:
Te podría interesar
- Detenerte en un lugar seguro, apagar el motor y mantener las manos visibles.
- Verificar que el oficial esté facultado para infraccionar. En caso de dudas respecto a la autenticidad del policía de tránsito, puedes consultar el siguiente enlace.
- Grabar el procedimiento si detectas anomalías.
- No ofrecer dinero para evitar la multa.
- Ante abusos, presentar denuncia formal.
Al cumplir con el Hoy No Circula este sábado 9 de agosto en CDMX y Edomex no solo evitarás el pago de multas superiores a los 3 mil pesos, sino que con tu acción ayudas a la reducción de emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire para todos los habitantes.
