La Secretaría de seguridad Ciudadana informó la ejecución de una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde aseguraron alrededor de 10 toneladas de autopartes.
La acción se realizó de manera conjunta con agentes de la Fiscalía capitalina, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Policía Estatal del Estado de México, y de la Guardia Nacional (GN). En la acción no hubo detenidos.
A través de un comunicado, se indicó que la acción se dio a partir de denuncias ciudadanas que reportaban la venta de autopartes de procedencia ilícita en la zona por lo que se realizaron trabajos de investigación, vigilancias y recorridos de reconocimiento que derivó en el operativo el pasado 27 de agosto.
Te podría interesar
Los datos de prueba obtenidos en las indagatorias fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien otorgó la Técnica de Investigación para intervenir en la propiedad localizada en la avenida Gran Canal del Desagüe, el despliegue policial se realizó sin uso de violencia y como resultado de las acciones, los uniformados aseguraron alrededor de 10 toneladas autopartes de diferentes vehículos.
Estos son puertas de diferentes marcas de carros, faros, cofres, calaveras, parrillas, fascias, así como las distintas partes de un automóvil, las cuales coincidían con las características de un vehículo con reporte de robo activo, el pasado 27 de agosto del presente año, en la colonia Altavilla, municipio de Ecatepec, Estado de México.
Te podría interesar
Por lo anterior, el predio fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras se continúa con las diligencias, en tanto lo asegurado quedó a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
