El Gobierno de la Ciudad de México, desplegará 15 mil policías este lunes 1 de septiembre en el marco del Operativo Regreso a Clases Seguro 2025, para garantizar la seguridad de 2 millones de estudiantes que inician clases en 7 mil planteles educativos de la capital del país.
“Tenemos una gran tarea: garantizar que casi 2 millones de estudiantes regresen de forma segura a 7 mil escuelas públicas y privadas. (…) Para ello, la Ciudad de México desplegará 15 mil policías que se van a encargar de garantizar estar cerca de las escuelas, de todas las escuelas, de todos los lugares en donde sabemos que se inician clases”, afirmó, la mandataria este fin de semana.
En la escuela primaria Juan Crisóstomo, de alcaldía Venustiano Carranza, detalló que este plan de acción inicia desde 6 de la mañana con la participación de la Policía Preventiva, de la Bancaria e Industrial, de la Auxiliar y personal de Control de Tránsito.
Te podría interesar
Además, en todo momento el Centro de Comando y Control (C2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) estarán realizando labores de monitoreo en cruces de tránsito.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, detalló que las tareas de vigilancia se dará en vías de acceso e inmediaciones de las zonas y planteles escolares públicos y privados, con recorridos a pie y patrullajes, la presencia de policías a las horas de entrada y salida, entre otras acciones.
Te podría interesar
En este acto la mandataria local recordó las acciones que se han llevado a cabo en beneficio de los espacios escolares y los alumnos con la inversión de 13 mil millones de pesos para financiar el programa 1, 2, 3 Por mi Escuela, de mejora de infraestructura de las aulas, y el programa Vida Plena, Corazón Contento, para cuidar la salud mental de la comunidad estudiantil.
